20.7 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Detienen a hombre por supuesta explotación ilegal de recursos naturales en Güinope

Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras informó este martes que obtuvo auto de formal procesamiento contra Elvin David Ponce Flores, por suponerlo responsable de explotación ilegal de recursos naturales y daños.

De acuerdo a información preliminar, la Fuerza de Trabajo Interinstitucional Ambiental (FTIA), realizó una inspección en la Cuesta de Galera, Güinope, El Paraíso.

Por lo que, en el sitio denominado “La Cuesta de Galeras, Güinope, se observó que se estaba extrayendo material no metálico concretamente material selecto.

Según el Ministerio Público, en su momento, se requirió a Ponce Flores y se le solicitó el respectivo permiso para ejecutar tal labor, a lo que contestó que no.

Además, se constató que el terreno donde se hacia el trabajo es privado, pero Flores Ponce, les indicó que de ese lote se podía extraer el material para continuar con la construcción del tramo carretero desde el caserío de Lizapa, hasta el barrio La Cruz.

De igual forma, el dictamen técnico indicó que debido a estos trabajos, el impacto en la zona podría derivarse en erosión hídrica y eólica.

Lea también:  Jorge Cálix, oficializa su precandidatura presidencial por Libre

Igualmente, una destrucción de la capa fértil del suelo, fragmentación del bosque remoción de vegetación y compactación del suelo, entre otros daños.

Cabe mencionar que, la FEMA, en apoyo a las fiscalías regionales y locales ejecuta acciones en aras de procesar a las personas que cometan delitos en contra del ecosistema.

Sucesos de HondurasDetienen a hombre por supuesta explotación ilegal de recursos naturales en Güinope

Hoy en Deportes