20.2 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Detención judicial para 5 personas por venta y distribución de droga en Tegucigalpa

Tegucigalpa. Un juez de letras en audiencia de declaración de imputados dictó este domingo la medida de detención judicial a miembros de una estructura criminal que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en zonas exclusivas de Tegucigalpa.

Los ciudadanos Jaron Espinoza, Kenia Oyuela, Eber Fernando García y Edgardo René Hernández, acusados del delito de tráfico de drogas.

Mientras que una quinta persona de nombre Delda Eloisa Estrada, acusada por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.

La audiencia inicial quedó programada para el jueves 18 de enero a partir de las 9:00 de la mañana.

Estas cinco personas, agentes policiales les dieron captura el día anterior mientras el Ministerio Público realizó allanamientos en tres viviendas de la residencial El Sauce.

Asimismo, en la colonia Los Robles, del municipio del Distrito Central, capital hondureña.

Según las investigaciones, los imputados llevaban tráfico a domicilio, coordinándose con los compradores en algún sitio público para entregar la droga.

Dichos sitios públicos, abarcan centros comerciales, estacionamientos, discotecas entre otros.

Detención judicial

Allanamientos de morada

De acuerdo a información preliminar, la operación fue llevada a cabo mediante cuatro allanamientos de domicilios.

En la operación policial participó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Lea también: Desarticulan red delictiva dedicada al tráfico de drogas en Tegucigalpa

Los allanamientos tuvieron lugar en cuatro viviendas, donde se encontraron pruebas que utilizaran durante el proceso penal.

Las autoridades detallaron que los detenidos fueron identificados como Jarón Adolfo Espinoza Oyuela (presunto cabecilla).

Asimismo, Kenia Lizeth Oyuela Muñoz, quienes enfrentan acusaciones por lavado de activos y tráfico de drogas.

Mientras que, a Delda Elisa Estrada Flores, Eber Fernando García García y Edgardo René Hernández Salgado se les imputa tráfico de drogas.

Sucesos de HondurasDetención judicial para 5 personas por venta y distribución de droga en...

Hoy en Deportes