31.2 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Destruyen cuatro manzanas de cultivos de hoja de coca y marihuana en El Paraíso

Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras informó este lunes sobre la destrucción de un cultivo de hoja de coca y de marihuana en El Paraíso, oriente de Honduras.

El MP detalló que fueron cuatro manzanas en total los que se erradicaron, donde dos manzanas eran de marihuana y dos de hoja de coca.

Asimismo, detallaron que por este cultivo de droga guardan prisión Marvin Núñez Díaz y Brenda Yessenia Guillén Laínez, vinculados a la banda criminal “Los Orozco”.

Autoridades de Honduras acusa a Núñez y a Guillén por tráfico de drogas agravado y en el caso de Núñez Díaz se le imputa dos delitos de porte ilegal de arma de fuego.

La operación de arresto se llevó a cabo en las comunidades de Las Nubes y San José de las Minas del municipio de Trojes en El Paraíso.

Elementos de la PMOP procedieron a la erradicación, destrucción e incineración de nueve mil arbustos de hoja de coca e igual cantidad de platas de marihuana.

El Ministerio Público aseguró que a los procesados se les decomisó una escopeta calibre 22 con su respectivo cargador de nueve proyectiles.

Además, un revólver marca Smith y Wesson y más de tres mil lempiras; y a la mujer se le decomisó una bolsa conteniendo supuesta marihuana.

Igualmente, las autoridades encontraron varios insumos que servían para darle mantenimiento a las plantaciones y diversos químicos.

Lea también: 

¡Continúa ola de violencia! Atacan a balazos camión repartidor en La Lima

Portada IzquierdaDestruyen cuatro manzanas de cultivos de hoja de coca y marihuana en...

Hoy en Deportes