18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Destituyen de comisiones a diputados del PSH

Maribel manifiesta que lo que hizo Redondo es un acto arbitrario, ya que la Ley Orgánica no indica que la designación de las comisiones se hace por un año.

La diputada Maribel Espinoza, denunció que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, apartó de su funciones en las comisiones a los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) que presidian comisiones en el Congreso Nacional, fueron cesados en dichas funciones por orden de la presidencia del Poder Legislativo.

La diputada Maribel Espinoza presidía la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales. 

Por su parte, la doctora Suyapa Figueroa era la presidenta de la Comisión de Salud.

De igual manera, el parlamentario Carlos Umaña era presidente de la Comisión de Ética. Y la abogada Fátima Mena presidía la Comisión Anticorrupción.

En su descontento por esta decisión, la funcionaria Espinoza estima oportuno que se debe derogar la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

Lea También: Diputado Ramón Barrios propone eliminar designados presidenciales

“Ocupamos la derogación de la Ley Orgánica del Congreso Nacional. Porque es odiosa y le da un excesivo poder al presidente del Poder Legislativo. Hoy Luis Redondo comete actos arbitrarios producto de esta ley”. Señaló.

Asimismo, revela que antes el titular del Congreso criticaba esa Ley Orgánica que lo diseño y puso en vigencia el Partido Nacional, y ahora está abusando de de esa ley.

Maribel manifiesta que lo que hizo Redondo es un acto arbitrario, ya que la Ley Orgánica no indica que la designación de las comisiones se hace por un año.

“La Tradición Legislativa es que se hace al iniciarse el Congreso y que se mantiene por los cuatro años”.

Según la parlamentaria, Luis Redondo no ha respetado esa tradición, porque él no tiene la visión y está en contra de la bancada del PSH.

“Estas acciones son abruptas de Luis XIV (Luis Redondo) porque está borracho de poder y no tiene talento para ejercer el cargo”. Apuntó.

PolíticasDestituyen de comisiones a diputados del PSH
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad