19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Después de 2 años: Entregan credencial al alcalde Pedro Starlin Cáceres de San Antonio, El Paraíso

El Consejo Nacional Electoral (CNA) entregó a Pedro Starlin Caceres Flores, la credencial que lo acredita como alcalde de San Antonio de Flores, El Paraíso.

Después de más de 1 año que el municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso se mantuvo sin alcalde.

El alcalde Pedro Starlin Cáceres de San Antonio de Flores, estuvo acompañado por el presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal. También lo acompañó el jefe de bancada, Mario Segura.

“Más que feliz, es una gran responsabilidad… Pero hay que pedirle sabiduría a Dios para poder gobernar nuestro municipio y tratar de hacer las cosas bien”, expresó Pedro Starlin.

El pasado 4 de noviembre, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en una votación 11 a favor y 4, en contra, ratificó la sentencia que declaró a Pedro Starlin Cáceres.

Pedro Starlin Cáceres quedó ratificado ese día como alcalde del Partido Liberal, en el municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso.

En las elecciones generales del 28 de noviembre del 2021, el alcalde del Partido Nacional, Alex García, ganó su reelección por cinco votos, recibió credencial y a la vez fue juramentado como alcalde reelecto, por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, Pedro Cáceres, a raíz de que el CNE le denegó recuento de votos, apeló ante el TJE para recuento de sufragios y esta instancia jurisdiccional lo declaró a lugar.

Por ello, el 10 de enero del 2022 en presencia de las partes, el TJE llevó el recuento de voto por voto de ocho urnas del municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso y resultó ganador por 17 votos el candidato de la alianza de hecho Partido Liberal-Libre, Pedro Starlin Cáceres.

Lea También: Alcaldía de El Paraíso cumple hoy ocho meses sin alcalde

HondurasDespués de 2 años: Entregan credencial al alcalde Pedro Starlin Cáceres de...

Hoy en Deportes