19.2 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

¡Desgarrador! Primo de niño asesinado en Guaimaca narra detalles del crimen

El niño corrió como una cuadra con un machetazo para salvar su vida, pero el asesino lo alcanzó.

El asesinato de un niño de 10 años en Guaimaca, Francisco Morazán, ha causado gran conmoción en todo el territorio nacional.

Los habitantes de la comunidad de El Ocote de Guaimaca, vivieron momentos de tristeza y angustia tras conocer el brutal asesinato de Jeremy Daniel Zúniga, de tan solo 10 años.

El atroz hecho ocurrió ayer lunes 7 de noviembre en horas del mediodía, cuando Jeremy se dirigía a su casa de habitación.

Este martes durante el velorio, Alexis Zúniga, un primo del pequeño Jeremy, reveló detalles a medios locales escalofriantes detalles del crimen.

LEA MÁS: Capturan a presunto autor de matar a machetazos a niño de 10 años en Guaimaca

El primo reveló que el menor regresaba a su casa con una prima (mayor que él) después de dejar comida a un familiar en una ferretería de la zona cuando se encontraron con el sospechoso.

El presunto autor se identificó como Roger Gálvez, de 24 años, quien fue detenido por la Policía Nacional (PN) horas después del crimen.

ASESINATO DE JEREMY DANIEL ZÚNIGA

“Él (Jeremy) venía de dejar comida a un primo (Yared), entonces el individuo, dice Shirley, la niña que venía con él de dejar comida, que solo lo miró cerca de un árbol y ellos no le pusieron mente”, empezó contando.

“Cuando ellos van pasando cerquita de ahí, el niño trae un jugo, entonces él le dice que le dé jugo y el niño le dice: ‘no, porque lo acabo de comprar’”, añadió Alexis.

Siguió narrando que de inmediato el hombre insultó al pequeño.

“No me vas a dar jugo hijo de …. Cuando se saca el machete, le va a dar a la niña a Shirley, pero como Shirley es más grande que Jeremy, entonces corrieron los dos y alcanzó a Jeremy”, narró.

“Ella era más grande que el niño, entonces corrió y entonces alcanzó a (Jeremy) este individuo. El niño corrió como una cuadra ‘partido’ con el machetazo y de ahí (Roger) siguió a la niña”, narró Alexis Zúniga durante la vela del menor.

En un intento por salvar su vida, el pequeño estudiante corrió una cuadra “y la niña (Shirley) corrió para decirnos que fuéramos a ver”, contó el primo de la víctima.

Cuando los familiares llegaron donde el menor, Jeremy tenía heridas penetrantes en el rostro, lo que provocó que se desangrara rápidamente.

El primo también dijo que no solo él lo está denunciando si no que todo el pueblo de Guaimaca lo viene denunciando que ya saben que él fue quien cometió el asesinato.

ESCONDIÓ EL ARMA HOMICIDA

“En el instante llegamos a la casa de él y la abuela de él le escondió el machete porque él ya lo había limpiado de la sangre”.

Además, “le hallaron la camiseta roja que llevaba él ya la había lavado con la sangre que llevaba del machete”.

“Él no se quería entregar a las autoridades, ni la abuela lo quería entregar, después dos amigos de él lo sacaron afuera y ahí lo entregaron a la autoridad”, denunció el mismo primo del niño fallecido.

Portadas¡Desgarrador! Primo de niño asesinado en Guaimaca narra detalles del crimen

Hoy en Deportes