24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

¡Desgarrador momento! Dos migrantes mueren al intentar cruzar el rio bravo (VIDEO)

La tarde del pasado jueves, dos migrantes que intentaban cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos, desde Tamaulipas, murieron ahogados al quedarse atrapados en una zona fangosa. Uno de los migrantes que perdieron la vida era de origen haitiano, mientras que el otro era venezolano, y llevaba el nombre de Carlos.

Los dos migrantes que murieron en su intento por llegar a los Estados Unidos, quedaron atrapados en el lodo que se ha hecho en el área conocida por el personal de Migración como La Poza, en donde se hace un remolino.

Los hombres intentaban cruzar entre el fango y la basura a la altura de la cruz del migrante, en la colonia Modelo, en Matamoros, Tamaulipas. Los dos migrantes intentaban llegar a Brownsville, Texas, por la frontera de Matamoros, cuando se atoraron en el fango, que los ahogó.

Lea También: Según el Instituto Nacional de Migración más de 527 mil migrantes han cruzado por Honduras

Carlos, el migrante venezolano, era padre de dos menores de edad que también se encontraban en el lugar, así como su esposa, según información del medio Milenio. El mismo medio señaló que grupos de 10 y hasta 30 personas están cruzando por la frontera de Matamoros, Tamaulipas.

Un migrantes venezolano de nombre Jonas, relató al medio UnoTV cómo fue que sus compañeros de viaje murieron al intentar llegar a los Estados Unidos, en busca de una vida mejor. Jonas narró que sus compañeros intentaron cruzar al otro lado, sin embargo, les habían advertido que no pasaran por ahí, pues no era seguro, ya que eran como arenas movedizas.

Migración¡Desgarrador momento! Dos migrantes mueren al intentar cruzar el rio bravo (VIDEO)

Hoy en Deportes