19 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Desde un bus disparan y matan a mujer en Tegucigalpa

En horas de la mañana de este lunes 1 de abril 2024, desconocidos matan a una mujer en la segunda avenida de Comayagüela en Tegucigalpa.

De acuerdo con la información, los gatilleros viajaban a bordo de una unidad de bus desde donde dispararon contra el vehículo de la fémina.

Como una escena de película, los sicarios, dispararon con dirección hacia el vehículo en donde se conducía la víctima. Las balas la alcanzaron y le provocaron la muerte inmediata.

Marzo marcó un mes cruel y sangriento para las mujeres en Honduras, al contabilizar hasta este domingo 26 féminas asesinadas.

La mayoría de muertes se reportan en el departamento de Olancho.

La violencia contra las mujeres es un problema grave que requiere atención estatal, reitero la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Según datos del Observatorio, en lo que va del año se han registrado más de 50 muertes violentas de mujeres, lo que equivale a una cada dos días en promedio.

La directora del Observatorio, también señaló la crueldad e inhumanidad con las que se están llevando a cabo estos crímenes, evidenciando una falta de respeto por la vida y una cultura de violencia arraigada en la sociedad hondureña.

Lea También: Interpol captura a Gilbert Reyes supuesto asesino de tres mujeres en Roatán

Portada IzquierdaDesde un bus disparan y matan a mujer en Tegucigalpa

Hoy en Deportes