19 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Desconocidos acribillan a una mujer en Tegucigalpa

En horas de la madrugada de este sábado, una mujer murió acribillada por sicarios en el Anillo Periférico de la capital.

El hecho violento se dio en la rotonda que conduce hacia residencial Las Uvas. La víctima fue identificada como Andrea Matute.

La víctima de entre 18 a 22 años, vestía un short jean, camisa negra y tenis negros con blanco.

De acuerdo a datos preliminares, a la joven la llevaban en un vehículo, posteriormente, la bajaron en dicha zona y le dispararon hasta quitarle la vida.

Agentes policiales se apersonaron a la zona para acordonar la escena, mientras que el personal de Medicina Forense trasladó el cuerpo a la morgue capitalina.

Más de una docena de mujeres han sido asesinadas durante este mes a nivel nacional.

Lea También: Cuatro mujeres han sido asesinadas en las últimas horas en Honduras

¿Cuántas más deben morir para actuar?

Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y ONU Mujeres, Honduras es el quinto país con la tasa más alta de femicidios en el mundo.

Los femicidios en Honduras según estadísticas con un 6.47 por cada 100 mil habitantes, por encima de Guatemala y México.

Según la Unidad de Desaparecidos de la Dirección Policial de Investigación (DPI), se registraron 357 reportes de mujeres desaparecidas en el 2022.

“No podemos quedarnos impávidas ante tanta violencia y tantas muertes”, enfatizó Ávila, quien instó a Honduras a apostar por la educación como un “factor transformador de vidas”.

Sucesos de HondurasDesconocidos acribillan a una mujer en Tegucigalpa

Hoy en Deportes