23.6 C
Honduras
lunes, junio 24, 2024

Desaparecen cinco jóvenes de una discoteca en Guatemala

En enero de 2024, familiares reportaron la desaparición de cinco jóvenes, después de haber asistido a un club nocturno de la zona 9.

La Fiscalía contra el Secuestro tiene a su cargo la investigación de este caso y ha realizado diversos allanamientos para localizar a los jóvenes.

Por su parte, el jefe de la Fiscalía, Freddy Santos, explicó a medios locales que recibieron información de varias personas que los jóvenes desaparecidos habrían sido llevados a la fuerza hacia Barrio El Gallito, zona 3 capitalina.

“Personas que han denunciado, los llevaron contra su voluntad hacia este lugar. Han dicho también que fueron llevados sin vida, pero son cosas que debemos seguir confirmando”, dijo Santos.

El inmueble allanado colinda con el barranco de la zona 3 y es un lugar utilizado por bandas criminales.

“Ese domicilio no habita ninguna persona, utilizan solo para resguardo de delincuentes, para reuniones o planificaciones delictivas, porque es una puerta hacia los barrancos”, agregó el fiscal.

Relato de los hechos 

De forma preliminar, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a medios locales que una de las hipótesis sobre la desaparición de 5 jóvenes, es la venta de droga, y señalan a una estructura que distribuye en varios puntos de la ciudad.

Según la fuente, se relacionó a una posible estructura criminal del narcotráfico, también señalados de proveer sustancias de este tipo en centros nocturnos.

Sin embargo, se detalló que los jóvenes pudieron haber “desaparecido” por ser testigos de un suceso de alto riesgo.

Dicha información aun no la confirman oficialmente el Ministerio de Gobernación (Mingob) o el MP.

En cuanto a los 5 jóvenes desaparecidos, serán las autoridades correspondientes en determinar si pertenecían a la estructura criminal o presenciaron algún incidente.

“No puedo concluir con algo si es tema de drogas, saldo de cuentas o disputa, porque todavía se están analizando videos y recabando testimonios”, dijo Santos.

También porque han solicitado información sobre la visita hacia este club nocturno para determinar si frecuentaban el lugar o no.

Ya que el club nocturno no solo ofrece bebidas alcohólicas sino también damas de compañía.

El vehículo 

Las autoridades encontraron el 11 de enero el vehículo en el que se conducían los cinco desaparecidos.

Lea también: ¡Hasta cárcel! Las duras medidas que ha impuesto EEUU para los migrantes que piden asilo en la frontera

El hallazgo se realizó en la Aguilar Batres entre 9a y 10 calle, de la zona 11 capitalina.

“Ese vehículo se encuentra secuestrado, teníamos información que ese vehículo iba a desaparecer, la gente alertó”, agregó el fiscal.

Además, el MP detalló que, de los cinco desaparecidos, tres eran amigos en común y los otros se conocieron ese día.

La Fiscalía no solo está investigando la desaparición de los jóvenes para ubicarlos, sino también otras líneas de investigación.

No obstante, para evitar comprometer la información, no se puede detallar en estos momentos.

Noticias InternacionalesDesaparecen cinco jóvenes de una discoteca en Guatemala

Hoy en Deportes