20.7 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

¡Hasta cárcel! Las duras medidas que ha impuesto EEUU para los migrantes que piden asilo en la frontera

El pasado 4 de junio, el Gobierno de los Estados Unidos tomó medidas decisivas diseñadas para fortalecer la seguridad fronteriza y reducir la migración ilegal suspendiendo la entrada de individuos a través de la frontera sur.

La regla realiza tres cambios clave al procesamiento actual bajo el Título 8 de las autoridades de inmigración durante períodos de altos encuentros fronterizos:

  • En primer lugar, los no ciudadanos que crucen la frontera sur ilegalmente o sin autorización generalmente no serán elegibles para recibir asilo, salvo que existan circunstancias excepcionalmente apremiantes y a menos que estén exceptuados por la Proclamación.
  • En segundo lugar, los no ciudadanos que crucen la frontera sur y sean procesados ​​para su expulsión acelerada mientras la limitación esté vigente solo serán remitidos para una evaluación de temor creíble con un Oficial de Asilo si manifiestan o expresan un temor de regresar a su país o al país de expulsión. temor a persecución o tortura, o intención de solicitar asilo.
  • En tercer lugar, Estados Unidos seguirá cumpliendo con sus obligaciones y compromisos internacionales examinando a las personas que manifiesten un temor como se señaló anteriormente y no califiquen para una excepción a la Regla para la suspensión de la expulsión y las protecciones de la Convención contra la Tortura con una probabilidad razonable de persecución o Estándar de tortura: un estándar nuevo y sustancialmente más alto que el que se aplica actualmente bajo la regla de Elusión de Vías Legales.

Lo que esto significa para los futuros inmigrantes

A partir del 5 de junio de 2024, los procedimientos de asilo y aplicación de la ley de inmigración de Estados Unidos en la frontera sur son más estrictos.

Los no ciudadanos cuya entrada esté suspendida, incluidos aquellos que crucen ilegalmente entre puertos de entrada en lugar de utilizar una vía legal, y no establezcan una base legal para permanecer en los Estados Unidos, deberán:

  • generalmente, no ser elegible para asilo,
  • ser expulsado a su país de origen o a un tercer país,
  • enfrentar al menos una prohibición de reingreso de 5 años, y
  • enfrentar posibles cargos criminales.

Cruzar la frontera de Estados Unidos entre los puertos de entrada es peligroso e ilegal.

Los migrantes enfrentan muchos peligros a lo largo del viaje. Contrabandistas, delincuentes, cárteles y malos actores se aprovechan de los migrantes vulnerables, quienes corren el riesgo de ser secuestrados, extorsionados y otras amenazas a su seguridad personal.

El terreno es peligroso y corre el riesgo de sufrir problemas médicos como lesiones, insolación y deshidratación o ahogamiento.

Los migrantes que sean sorprendidos cruzando la frontera ilegalmente enfrentarán arresto, detención y expulsión de los Estados Unidos por parte del Departamento de Seguridad Nacional.

Los migrantes pueden enfrentar consecuencias importantes:

  • Expulsión de Estados Unidos
  • Prohibición de cinco años para regresar a Estados Unidos y posibles sanciones penales adicionales que permanecen en su registro permanente durante años.

Nuestro mensaje sigue siendo: los migrantes no deben ponerse a sí mismos ni a sus familias en grave riesgo. Los inmigrantes deben utilizar vías legales para llegar a los Estados Unidos.

Excepciones limitadas

La suspensión y limitación de entrada no se aplicará a los no ciudadanos que utilicen un proceso adecuado para el ingreso seguro y ordenado de no ciudadanos a los Estados Unidos, incluida la aplicación móvil CBP One , para ingresar a los Estados Unidos en un puerto de entrada. Los no ciudadanos pueden continuar solicitando una cita para presentarse a la inspección en un puerto de entrada utilizando la aplicación móvil CBP One .

Además, la Proclamación y la regla no se aplicarán a residentes permanentes legales, niños no acompañados, víctimas de una forma grave de trata y otros no ciudadanos con una visa válida u otro permiso legal para ingresar a los Estados Unidos.

Noticias Internacionales¡Hasta cárcel! Las duras medidas que ha impuesto EEUU para los migrantes...

Hoy en Deportes