23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Delegación estadounidense visita Honduras para tratar asuntos laborales y de género

Tegucigalpa. Una delegación de altos funcionarios del Departamento de Estado, del Departamento del Trabajo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y de la Oficina del Representante Comercial de EE.UU promueve la iniciativa privada en El Salvador y Honduras.

Así lo informó la Embajada de EE.UU en Honduras, a través de un comunicado donde detalla que la misma se realiza del 4 al 9 de junio.

En ese sentido, la delegación visitara los dos países para promover ‘Centroamérica Adelante’, una iniciativa del gobierno de EE.UU.

Dicha iniciativa se lanzo a principios de este año por la vicepresidenta Kamala Harris, quien busca impulsar los esfuerzos del sector privado.

Lo anterior con la finalidad de abordar los factores que promueven la migración irregular.

“‘Centroamérica Adelante’ llama a la inversión del sector privado para promover la buena gobernanza y empleo de calidad”, menciono la embajada de EE.UU.

Asimismo, promulgo por “resultados económicos inclusivos para que los trabajadores centroamericanos puedan permanecer en sus países de origen”.

Según explica la oficina de la diplomacia de Estados Unidos, la delegación conoce el nexo entre los temas laborales y de género.

Por lo que, informan la implementación de otras iniciativas que incluya la Declaración de Buena Gobernanza, Buenos Empleos, e identifica estrategias que podrían ser replicadas por el sector privado.

La Delegación escucha a las organizaciones de trabajadores

Como parte de la visita, la delegación escucha a las organizaciones de trabajadores de Guatemala, El Salvador y Honduras.

De igual forma, tratan temas sobre el vínculo de la discriminación de género y los obstáculos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo.

Además, se reúne con empleadores para conocer iniciativas que promuevan la equidad de género, la seguridad económica y mejores condiciones laborales.

Lea también: “Es importante cuidar la independencia de la prensa”; dice embajadora de EEUU

“La visita subraya la importancia de que EE.UU. trabaje junto con los países del norte de Centroamérica para abordar problemas relacionados con la migración irregular y destaca la prioridad que la administración Biden-Harris garantiza que la equidad y buenos empleos sean fundamentales para abordar las causas profundas de la migración”, indica la misiva.

HondurasDelegación estadounidense visita Honduras para tratar asuntos laborales y de género

Hoy en Deportes