31.3 C
Honduras
domingo, junio 23, 2024

”Es importante cuidar la independencia de la prensa”; dice embajadora de EEUU

Tegucigalpa. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, en el marco de la celebración del día del periodista en Honduras, menciono que los periodistas en todo el mundo luchan constantemente por mantener la independencia de prensa.

“Es importante cuidar la independencia de la prensa y escuchar las voces independientes. Sabemos que hay amenazas para los periodistas. Incluso algunos han perdido la vida”, refirió Dogu.

Además, específico que los periodistas deben de trabajar mano a mano con los gobiernos para proteger la independencia y “la vida de las personas que trabajan en esta profesión”.

La diplomática hizo énfasis en los desafíos que presenta el periodismo, no solo en Honduras, sino también en todo el mundo.

“Los periodistas tienen luchas en todos los países porque reportan cosas que muchos no quieren, pero deben seguir trabajando para reportar lo que sucede”, agregó.

Consecuentemente, dijo que, se debe trabajar en los casos judiciales de los periodistas y garantizar la seguridad delos que pertenecen al gremio.

La diplomática se refirió a la importancia de la libertad de prensa en la ceremonia de celebración del Día del Periodista, que desarrolla el Colegio de Periodistas de Honduras.

Protección a periodistas y defensores de Derechos Humanos

Pidió que se atienda la crisis que vive el Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, al tiempo que exigió parar la agresión contra periodistas, camarógrafos y las personas involucradas con los medios de comunicación, detener la campaña de odio en redes sociales y discursos trasnochados de algunos funcionarios de gobierno.

“Pedimos nunca más desde ese poder del Estado salga una intentona de poner mordaza al periodismo hondureño”, dijo a los diputados.

El presidente gremial exigió que las plazas de relaciones públicas las ocupen periodistas profesionales y no personas que no tienen las competencias para los cargos.

Lea también: Día del Periodista hondureño: Respetar la labor de los comunicadores pide presidente del CPH

Tuvo palabras de intervención para los colegas de la prensa independiente, para que ellos tengan acceso, respeto y equidad de la pauta del gobierno que es pagada con los impuestos del pueblo hondureño.

Honduras''Es importante cuidar la independencia de la prensa''; dice embajadora de EEUU

Hoy en Deportes