Nueva York. La defensa del exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda, solicito este martes al juez Kevin Castel una pena de 180 meses de prisión, que equivalen a 15 años.
Asimismo, Hernández Pineda expresó su arrepentimiento por sus malas acciones en un memorando de sentencia dirigido a Castel.
Hernández Pineda, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, se declaró culpable de delitos relacionados con el narcotráfico.
Lo anterior, con el fin de evitar un juicio y una posible condena a cadena perpetua. La audiencia de lectura de sentencia está programada para el próximo 2 de julio.
«Solicitamos respetuosamente que Mauricio Hernández Pineda sea sentenciado a 180 meses de prisión”, señala el documento enviado por la defensa del exoficial.
En el memorando, la defensa de Hernández Pineda argumenta que el acusado está profundamente arrepentido por su participación en una conspiración para traficar cocaína desde Honduras hacia los Estados Unidos.
“Sin embargo, este asunto no es un reflejo completo ni exacto de su carácter”, añade el documento.
El memorando también resalta que «el señor Pineda es una persona de fundamental buen carácter cuya vida se ha centrado en el trabajo duro y el sacrificio por sus seres queridos».
Según el documento, las presiones financieras llevaron a Hernández Pineda a cometer errores de los que ahora se arrepiente profundamente.
Además, enfatiza que el exoficial trabaja en sus acciones para mejorar y establecer metas para llevar una vida productiva y significativa.