19.2 C
Honduras
lunes, junio 24, 2024

Defensa de JOH pide retraso de sentencia por dos semanas

Nueva York. La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), declarado culpable por tres delitos de narcotráfico en Estados Unidos, pidió retrasar dos semanas de la lectura de sentencia fijada para el próximo 26 de junio.

El solicitud hecha por el abogado defensor Renato Stabile, mediante una nota dirigida al juez Kevin Castel donde le pide posponer la lectura de sentencia.

Por su parte, la exprimera dama Ana García de Hernández admitió, la semana pasada, que están preparados para el peor panorama.

De acuerdo a analistas, el juez Kevin Castel podría emitir una rigorosa sentencia contra Juan Orlando Hernández, la cual está prevista para finales de junio.

Desolador panorama de JOH ante rechazo de repetir juicio

Por otro lado, el juez Kevin Castel rechazó la petición presentada por Estabile, sobre un nuevo juicio.

“Se rechaza la moción del demandado para un nuevo juicio (ECF 765). Se solicita respetuosamente al Secretario del Tribunal que cancele la Entrada de Expediente 765. (Firmado por el Juez P. Kevin Castel el 9/5/24)”, reza la respuesta.

Lea también: Fiscalía pide a juez Castel no otorgar nuevo juicio al expresidente Juan Orlando Hernández

El pasado 22 de marzo, la defensa de JOH pidió un nuevo juicio alegando una serie de procedimientos que violaron el debido proceso del ex mandatario.

De acuerdo la petición del equipo de defensa, en los argumentos finales del 6 de marzo, la fiscal encargada del juicio contra Hernández, dijo que el narcotráfico había crecido bajo JOH.

Sin embargo, el 7 de marzo, fuera de la audiencia del jurado, el abogado del expresidente, Renato Stabile refutó esos datos.

Estos, luego que la esposa del acusado, Ana García, se lo señalara.

Juicio de JOH en New YorkDefensa de JOH pide retraso de sentencia por dos semanas

Hoy en Deportes