24.4 C
Honduras
viernes, diciembre 6, 2024

Decomisan supuesta droga en San Manuel, Cortés

- Advertisement -

San Pedro Sula. La Policía Nacional de Honduras decomisó este domingo mediante un allanamiento de vivienda, droga lista para su distribución en la colonia Brisas del Plan, San Manuel.

La acción policial fue llevada a cabo por el trabajo de policía de la Unidad Metropolitana de Policía Número 9, con sede en el municipio de La Lima, Cortés.

Mediante información recabada por los agentes policiales, ubicaron el lugar donde se reunían varios integrantes del Grupo Delictivo Organizado MS-13.

Por lo que, comenzaron un trabajo de rastreo, dando como resultado la ubicación de una vivienda y procedieron a realizar un allanamiento.

La Policía Nacional detalló que decomisaron 176 envoltorios plásticos de supuesta marihuana, 299 de presunta cocaína y 97 piedras de crack.

Según el reporte policial, cuando los agentes llegaron al lugar, las personas que habitaban dicha vivienda se dieron a la fuga.

La droga confiscada la remitieron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la colonia Calpules, para su respectivo procedimiento a ley.

Amplían el estado de excepción 45 días más 

El Gobierno de Honduras extendió por 45 días más el estado de excepción, vigente desde diciembre de 2022, en 123 de los 298 municipios del país.

Las autoridades aseguraron este viernes que el objetivo es enfrentar la violencia criminal y la extorsión.

La tercera prórroga fue publicada en el diario oficial La Gaceta tras ser aprobada en Consejo de Ministros.

Con la nueva ampliación quedarán suspendidas hasta el próximo 21 de mayo las garantías constituciones en 123 municipios de Honduras.

El estado de excepción, según las autoridades policiales, ha permitido “la captura de más de un centenar de integrantes de estructuras criminales”.

Lea también: Estado de excepción aviva debate de militarización de seguridad en Honduras

Honduras también ha registrado una reducción de la tasa de homicidios en el último año, señaló la Policía, sin precisar cifras.

El decreto ejecutivo permite a la Policía Nacional y otros entes de seguridad realizar operaciones focalizadas en los municipios considerados más violentos del país.

Lo Más Reciente