18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Decomisan productos vencidos en operativos de protección al consumidor en La Paz

La Paz. Fiscales del Ministerio Público de Honduras realizaron una inspección en bodegas y mercaditos de las ciudades de La Paz y Marcala, con la intención de supervisar las fechas de vencimiento de los productos.

Información oficial de la fiscalía destaca que las autoridades decomisaron varios productos vencidos que estaban a la venta en algunos establecimientos.

Asimismo, los fiscales supervisaron los permisos de operación de los establecimientos comerciales de las ciudades del occidente de Honduras.

Por lo que, encontraron algunos comestibles vencidos en dos bodegas de la ciudad de La Paz y en dos establecimientos de Marcala.

En La Paz se procedió al retiro inmediato de lo expirado y en Marcala el personal de salud procedió a la incineración del producto decomisado.

Autoridades lo catalogaron de no ser apto para el consumo, realizándose el trámite administrativo correspondiente en cada caso.

Entre el producto decomisado se encuentran 250 pastillas, sopas instantáneas, refrescos y jugo de naranja.

Lea también: 800 tumbas del Cementerio General de Tegucigalpa han sido profanadas, según Policía

Estas acciones se coordinan con frecuencia por parte de las Fiscalías Locales de La Paz y Marcala, con el objetivo de prevenir que la población pague por productos que pueden ocasionar un daño a su salud al haber caducado.

Sucesos de HondurasDecomisan productos vencidos en operativos de protección al consumidor en La Paz
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad