34.4 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

800 tumbas del Cementerio General de Tegucigalpa han sido profanadas, según Policía

Tegucigalpa. Unas 800 tumbas del Cementerio General de Tegucigalpa han sido profanadas, reportó este martes el portavoz de la Policía Municipal, Mandiel Vásquez.

Comentó que: “nos estamos encargando en la seguridad de este camposanto debido a que alrededor de 800 tumbas han sido profanadas, por lo que la dirección de la Policía Municipal junto a la Policía Nacional dio inicio de un plan de seguridad para dar con el paradero de los hechores de estos ilícitos”, dijo.

Asimismo, lamentó que los profanadores violan las tumbas con la intención de encontrar objetos de valor.

Además, que al parecer los autores de las profanaciones de tumbas son personas que residen en las colonias aledañas al cementerio.

En ese sentido, Vásquez afirmó que los responsables serán requeridos y remitidos a las autoridades.

Lea también: Policía Nacional toma el control del estadio Chelato Uclés para brindar seguridad en partido Motagua vs CAI

Para concluir, explicó que con las patrullas en el Cementerio General de Tegucigalpa retomarán la confianza de la población en vista que próximamente se acerca el Día de los Muertos.

Igualmente, enfatizó que se quiere que la población se sienta segura cuando visite la morada de sus difuntos en este día festivo.

Sucesos de Honduras800 tumbas del Cementerio General de Tegucigalpa han sido profanadas, según Policía

Hoy en Deportes