Redacción. En un operativo exitoso liderado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), las autoridades aseguraron un cargamento de cocaína valorado en aproximadamente 15 millones de lempiras y detuvieron a cinco personas.
Además, se requisaron tres vehículos utilizados en el transporte de la droga.
La operación contó con el apoyo de diversas unidades policiales, incluyendo la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Asimismo, de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE).
Igualmente, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
El operativo, realizado en la carretera que conduce hacia Tela, Atlántida, resultó en la incautación de 66 kilos de supuesta cocaína.
Durante la operación, fueron detenidos cinco individuos, cuatro hombres y una mujer, quienes serán presentados ante las autoridades judiciales para el proceso correspondiente.
Según información oficial, los detenidos se encontraban transportando el cargamento de droga, el cual estaba distribuido en tres vehículos.
Lea también: Hondureño solicitado por la justicia mexicana es arrestado en Omoa
De estos, dos camionetas tipo pick-up contenían 39 kilos de cocaína en una y 27 kilos en la otra, sumando un total de 66 kilos de la sustancia ilícita.
Cabe destacar que, en menos de 72 horas, se ha logrado el segundo decomiso de cocaína en el norte del país, tras los 472 kilos incautados recientemente en Cofradía, Cortés.