San Pedro Sula. Este sábado, en Omoa, Cortés, las autoridades detuvieron a Manuel Antonio Cambronero Recinos, de 44 años, quien está solicitado en extradición por el gobierno de México.
Las autoridades mexicanas lo acusan de estar involucrado en el tráfico de marihuana y de poseer un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, delitos que constituyen graves violaciones a las leyes de ese país.
En las próximas horas, Cambronero Recinos será trasladado a la Jefatura Policial de Ballena, en San Pedro Sula, donde se le presentará ante los medios de comunicación.
Posteriormente, será llevado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa, donde comparecerá ante el juez de extradición, quien iniciará el proceso para determinar su entrega a las autoridades mexicanas.
Desde 2014, Honduras ha extraditado a numerosos individuos, incluidos exfuncionarios y líderes de organizaciones criminales.
Lea también: (VIDEO) Conductor de rastra se convierte en héroe al detener camión sin frenos en la CA-5
Durante el gobierno de Xiomara Castro, se han capturado más de treinta extraditables y se mantiene la búsqueda sobre trece individuos más.