Tegucigalpa. El Juzgado de Bienes de Origen ilícito declaró sin lugar la medida de privación de dominio sobre los bienes del exjefe de la Policía Nacional Héctor Iván Mejía.
Los bienes que se pretendían incautar eran cuatro vehículos y siete productos financieros que fueron documentados por el Ministerio Público (MP).
Según el juez del caso se hubo una “insuficiencia probatoria por parte del ente acusador del Estado” y por tanto no se autorizó la medida sobre los inmuebles.
Al mismo tiempo se fijó la lectura de la sentencia en el caso contra el oficial retirado, por un irregular aumento en su patrimonio desde el año 2015.
“No se lograron acreditar los medios de prueba del Ministerio Público”, expresó Mejía, a quién la Fiscalía acusaba de supuesto enriquecimiento ilícito.
Lo anterior, debido a que aseguraba que aumentó su ingreso patrimonial de forma injustificada.
Al respecto, el oficial de policía retirado, dijo que durante el proceso su equipo de defensa pudo comprobar cómo obtuvo sus bienes de forma legal.
“En todos mis años como servidor público en la Policía Nacional traté de trabajar con honestidad”, expresó Héctor Iván Mejía.
Lea también: CSJ concede extradición a EE.UU de Luis Escalante por cargos de tráfico de drogas
Al tiempo que subrayó que demandará al estado de Honduras.
En enero del 2023 el Ministerio Público llevó a cabo un operativo para asegurarle 13 bienes muebles e inmuebles así como siete cuentas bancarias.
Esto, en atención a una investigación del ente acusador del Estado en relación al delito de enriquecimiento ilícito.