Las recientes lluvias han dejado algunos sectores de Honduras con inundaciones, afectando así a muchas familias.
Las torrenciales lluvias, dejaron inundaciones, en los departamentos de Olancho, Choluteca y Valle.
Inundadas amanecieron varias viviendas en las comunidades El Culebrero y El Rincón en Catacamas, Olancho, donde se han registrado fuertes lluvias en las últimas horas.
Las autoridades han solicitado a la población tomar las precauciones correspondientes, principalmente los que viven cerca de ríos y quebradas.
El agua entró hasta las viviendas, provocando que muchas familias perdieran algunas de sus pertenencias.
El conductor y su vehículo podrían estar en la profundidad de la quebrada San Cálix, según versión de vecinos, quienes indican que el hombre intentó cruzar el caudal que ha aumentado su nivel producto de las lluvias en departamento de Olancho.
Una mujer murió arrastrada por la corriente de una quebrada en El Corpus, Choluteca, donde se han reportado fuertes lluvias en las últimas horas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advierte sobre la inminente formación de tormenta tropical en el noroeste del Caribe frente a Nicaragua y Honduras, que podría afectar el norte de Colombia.
Según una alerta temprana emitida el lunes por el NHC con sede en Miami, hay un 80% de posibilidades de que se forme una depresión tropical al norte de las islas de San Andrés y Providencia en las próximas 48 horas.
“Los aguaceros y tormentas eléctricas se están volviendo gradualmente mejor en la asociación con una amplia área de baja presión localizada sobre el mar Caribe noroeste”, informó el Centro Nacional de Huracanes.