27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

De varios disparos asesinan a un hombre en Tegucigalpa

Los hombres armados llegaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Desconocidos asesinan a un hombre en Tegucigalpa, específicamente en la colonia Santa Rosa de la Capital de Honduras.

Los hombres armados llegaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

El cuerpo sin vida quedó frente a una vivienda de la referida colonia capitalina.

El personal de Medicina Forense se hizo presente en el el lugar de los hechos para realizar el respectivo levantamiento y traslado a la morgue.

Aún se desconoce la identidad del ahora occiso.

Los asesinos luego de cometer el crimen se marcharon con rumbo desconocido.

Lea También: Motociclista pierde la vida en un accidente de tránsito en Olancho

Honduras, país con más violencia en Centroamérica, según informe de Observatorio

Tegucigalpa. Honduras es el país de Centroamérica con más violencia criminal, indicó este miércoles en Tegucigalpa la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), Migdonia Ayestas.

“Sin duda, Honduras es un país en el que hemos aprendido a vivir con violencia, y esa violencia, a pesar de que no estamos en guerra, se sigue manteniendo con una tasa de 38,2 por cada 100.000 habitantes, cifra con la que cerró el año 2022”, dijo Ayestas.

Agregó que es cierto que ha habido una reducción en los índices de violencia, pero que si se compara con lo que establece las Naciones Unidas, de 8,8 por cada 100.000 habitantes como estándar mundial, hay un aumento en Latinoamérica, donde Honduras ocupa el segundo lugar.

En Latinoamérica, “en el primer lugar está Venezuela, pero en Centroamérica Honduras ocupa el primero”, subrayó Ayestas, quien además indicó que El Salvador, que ocupó los primeros lugares en Centroamérica entre los países más violentos, ahora está en el cuarto lugar.

La titular del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) señaló que el segundo país más violento en Centroamérica es Guatemala, seguido de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Sucesos de HondurasDe varios disparos asesinan a un hombre en Tegucigalpa

Hoy en Deportes