13.7 C
Honduras
lunes, marzo 4, 2024

Por siete delitos de asesinato acusan a implicados en masacre

La tarde de ayer lunes, el Ministerio Público interpuso requerimiento fiscal a Jonathan Alexis Midence alias Malhumorado y José Antonio Cruz Rodríguez alias el Chino o Plomo por suponerlos responsables de siete delitos de asesinato, un delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabado, un delito de asociación para delinquir y un delito de atentado.

Masacre en el hotel Venecia de Comayagüela

La causa instruida por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) es en relación con las muertes violentas de Kelvin Gerardo Godoy Cárcamo, Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa, Suyapa Gabriela Maradiaga Otta, Manuel Antonio Maradiaga Otta, Yahaira Emilec Hernández, Arely Johana Bustillo y Skarteth Gisselle Ávila Matamoros, masacre ocurrida el pasado 4 de marzo en el interior del hotel Venecia de Comayagüela.

Finalmente, el juez con jurisdicción nacional señaló la audiencia de declaración de imputado para el próximo jueves 16 de marzo.

Inicialmente, Malhumorado y el Chino estaban acusados de extorsión y asociación ilícita.

LEA TAMBIÉN: Ejecutado dentro de su vehículo encuentran a doctor

Malhumorado y el Chino o Plomo ahora son acusados por suponerlos responsables de siete delitos de asesinato.

El sábado 4 de marzo se reportó el hecho violento en Comayagüela, donde acribillaron a siete personas en una cuartería a pocos metros de la Cruz Roja Hondureña.

La información preliminar destacó que las personas mostraban signos de ser ejecutadas a balazos con armas de grueso calibre.

De acuerdo con testimonios de algunos vecinos, detallaron que no saben cómo fue que se produjo la masacre.

Autoridades presumen que Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa, de 55 años de edad, residente Estadounidense, podría ser el blanco de la masacre en Comayagüela.

Cerrato Figueroa, viajaba periódicamente a Europa y tenía negocios en Tegucigalpa. Detalló el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco.

“Él se encontraba de visita en este lugar (del homicidio múltiple) (…) desde una esquina un poco incómoda atacaron y les dispararon a quemarropa”.

Sucesos de HondurasPor siete delitos de asesinato acusan a implicados en masacre
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad