La violencia enluta nuevamente a otra familia hondureña, un médico fue encontrado ejecutado dentro de su vehículo.
A tempranas horas de este sábado, se conoció el asesinato de una persona en el municipio de Olanchito en el departamento de Yoro.
Se trata de un médico, identificado como Bladimir Zepeda. La Víctima se encontró en el interior de su vehículo ya sin vida.
La violencia sigue imparable en el país, cada día se registran muertes de manera violenta en Honduras.
Lea También: Raptan y matan a menor de edad en Puerto Cortés
La semana pasada en menos de 48 horas se registraron dos masacres que dejaron al menos unas quince personas muertas.
Al respecto, la presidenta Xiomara Castro pidió a la Secretaría de Seguridad resultados en la próximas 72 horas.
Además señaló, “No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros. ¡Exijo contundentes acciones y resultados”!. Manifestó la mandataria en su cuenta de Twitter.
En un comunicado, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) pidió a las autoridades realizar las investigaciones que lleven a la identificación de los culpables de las masacres y se les aplique la ley.
El Conadeh mencionó que el “clima de terror” que se vive en Honduras contribuye a que muchas familias se desplacen de sus lugares de residencia por temor a perder sus vidas.
El Conadeh estima que, de 2010 a la fecha, suman cerca de 1.158 matanzas de tres o más víctimas, con al menos 4.230 homicidios. Según sus datos, más del 95% de esos casos quedan impunes.