26.2 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Daños leves en viviendas deja sismo al sur de Honduras

Honduras. La población sureña, específicamente de Choluteca, informaron sobre los efectos del sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que sacudió a Nicaragua la noche de este sábado, lo que provocó daños menores en algunas viviendas de esa zona de Honduras.

Según el reporte del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), el sismo tuvo una intensidad de 5.8 grados.

Asimismo, una profundidad de 30 kilómetros, localizado a 99.46 km al sur sudoeste de Cedeño, Choluteca.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en varias localidades de la región, incluyendo Concepción de María, Monjaras, Namasigue, El Corpus, la ciudad de Choluteca, Pespire y Orocuina.

De acuerdo con los informes proporcionados por los pobladores, el sismo ocasionó daños leves en algunas paredes de las viviendas afectadas.

“Sentimos un fuerte temblor que sacudió nuestras casas, y aunque los daños son leves, es preocupante experimentar este tipo de eventos”, indicaron los pobladores.

Lea también: Sismo de magnitud 5.5 se registro en Honduras y El Salvador

Las autoridades locales iniciaron la evaluación los daños y a prestar asistencia a las comunidades afectadas para garantizar la seguridad de los habitantes.

Este sismo es un recordatorio de la importancia de estar preparados ante eventos sísmicos.

Por lo que, se deben seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades correspondientes.

HondurasDaños leves en viviendas deja sismo al sur de Honduras

Hoy en Deportes