20.2 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

¡Cuidado! Con lociones “duermen” a la gente en Tegucigalpa

Tegucigalpa. En la capital de Honduras, ciudadanos denunciaron que delincuentes vuelven a utilizar el viejo truco de los años 80 y 90s, de dormir a la gente con “lociones del amor”.

De acuerdo a reportes de los capitalinos, los malhechores usan esta estrategia para saquear las casas.

La “burundanga” o escopolamina es administrada en muchos casos en bebidas dentro de fiestas.

Asimismo, criminales la usan en muestras de perfume, o en dulces en la calle para aturdir a sus víctimas y robarles sus pertenencias.

Actualmente, según denuncias ciudadanas, una banda delictiva utiliza esa droga con presentación de perfume.

Una de las perjudicadas, comentó que solamente recordó “el olor a “chanel” y luego despertó en un hospital de Tegucigalpa.

La víctima indicó que dos sujetos que llegaron a su casa, ya dormida, le quitaron su cartera y el celular.

Por esa razón, advirtió a la población sobre la banda del perfume, que opera en populosas colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

No hay denuncias 

Sin embargo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), no ha registrado denuncias formales sobre los casos en lo que haya evidencia de la existencia de una banda que específicamente se dedique a dormir a las víctimas.

Sin embargo, la estrategia de usar una fragancia ha sido la excusa de algunos asaltantes para acercarse a las personas y asaltarlas.

Lea también: Honduras recibe 1.390 millones de dólares al cierre de la cosecha de café 2022-2023

De esos casos sí hay registros en las incidencias policiales, aunque son poco frecuentes, indicó una autoridad de la Policía Nacional.

“Aún hay personas que son atracadas por expertos asaltantes que usan fragancias, artículos para vehículos, el timo del dinero, los juegos de la bolita, que mientras ellos tienen entretenidas a los curiosos, otros los “bolsean”, indicó la Policía.

Sucesos de Honduras¡Cuidado! Con lociones "duermen" a la gente en Tegucigalpa

Hoy en Deportes