21.7 C
Honduras
jueves, mayo 2, 2024

Cuatro niños en cuidados intensivos tras ser picados por medusas en Omoa

Los niños estaban bañando a orilla de la playa de Omoa y no se percataron que se encontraban medusas en ese sector.

Cuatro niños en estado crítico ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, por picadura de medusas, en las playas de Omoa, Cortés, zona norte de Honduras.

Según información preliminar, los niños estaban bañando a orilla de la playa de Omoa y no se percataron que se encontraban medusas en ese sector.

Se conoció, que los cuatro niños están conectados a ventiladores mecánicos debido a su estado crítico de salud.

Las medusas usan su veneno para protegerse y lo expulsan a través de aguijones microscópicos que tienen en los tentáculos. Este ejerce su efecto en la parte más superficial de la piel, pero también puede llegar al torrente sanguíneo en algunos casos.

Lea También: Nueva oleada de basura de Guatemala inunda playas de Omoa y Puerto Cortés

Las medusas poseen tentáculos formados por células urticantes, o nematocistos, que usan para capturar presas y como forma de defensa. Estas células contienen una cápsula con un filamento tóxico (venenoso).

Al contacto con una presa, los filamentos se eyectan e inyectan veneno. Los tentáculos de medusas muertas que a veces se encuentran en las playas pueden ser venenosos durante varias semanas.

Sucesos de HondurasCuatro niños en cuidados intensivos tras ser picados por medusas en Omoa

Hoy en Deportes