La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó en la aldea El Sursular del municipio de Cantarranas en Francisco Morazán a cuatros miembros de una familia. Quienes según las investigaciones a título personal, se dedicaban al tráfico, venta y distribución de drogas, tanto en este sector como en puntos aledaños.
Los capturados responden a los nombres de José de la Rosa Sauceda García de 65 años, Emiliana Adelmo Sauceda Velásquez (25), Dixon Adoni Sauceda Velásquez (23) y Edras Aromy Sauceda Velásquez (19).
Se trata de padre e hijos quienes según las investigaciones están relacionados a la comisión de varios ilícitos.
Droga decomisada
Al momento de la captura de estos individuos, los investigadores les han decomisado dos sacos, conteniendo en su interior supuesta marihuana. La cual tenían que procesar para luego distribuirla.
Así mismo, se les decomisó dos paquetes que contienen del mismo supuesto alucinógeno el cual ya se encontraba listo para su venta.
Así mismo se les decomisó dos armas de fuego, entre ellas una escopeta, ambas con su respectiva munición. Según las investigaciones ambas armas se utilizaban para cometer hecho delictivos.
Es importante destacar que en el turístico municipio de Cantarranas se ha venido redoblando la operatividad por parte de la Dipampco ya que se ha logrado detectar en la zona, que algunos grupos delictivos están buscando asentar sus actividades ilícitas.
Lea También: DPI captura a padre que abusaba sexualmente de su propia hija
Trafico de Drogas
Los delitos violentos y el tráfico de drogas representan amenazas serias para el Estado de Derecho y el desarrollo en Centroamérica y el Caribe.