Yoro. Este martes, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecuto orden de captura preventiva a un padre de familia, quien es supuestamente responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.
La operación policial estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) junto a la DPI.
Quienes lograron arrestar al presunto agresor sexual en la aldea Sontular de Yoro, Yoro.
El victimario de 58 años, jornalero, originario y residente del mismo sector donde se originó la captura.
Según expediente criminal, la víctima creció con su padre y desde la edad de los 12 años este abusaba sexualmente de ella.
Consecuentemente, procreo dos hijas con el sospechoso. La victima actualmente, tiene 26 años.
En ese sentido, la víctima tomó la decisión de denunciar a su propio padre, por lo que, autoridades policiales procedieron con la captura del individuo.
ATIC captura otro agresor sexual
Por otro lado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), arresto a un sujeto identificado como Sergio Antonio Orellana, bajo cargos de otras agresiones sexuales agravadas.
La detención se llevó a cabo en la aldea Cerro Grande del departamento de Francisco Morazán.
Lea también: Capturan a supuesto homicida después de evadir la justicia por 25 años
El sospechoso presentado ante el juzgado de letras de La Granja, donde la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) solicitó su detención judicial.
Según el informe policial, la madre de los dos menores involucrados, los llevó a la casa de la abuela para vivir con ella.
Lugar donde presuntamente el agresor cometió los delitos.