San Pedro Sula. Las autoridades del Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA) está a la espera que el Gobierno, a través de la Secretaría de Educación, les proporcione la asignación de fondos para poder atender de una mejor manera a la población estudiantil.
Cada año, los jóvenes están optando cada vez más por las carreras técnicas.
Y es por eso que esta prestigiosa institución se interesa en tener el presupuesto adecuado para el área de talleres y laboratorios.
El director del colegio, Nicolás Ochoa, manifestó que “tenemos una matrícula normal como todos los años y no hemos tenido problemas de bajas inscripciones”
“Hay muchas expectativas para este año escolar”
Pero, “con alguna preocupación en el aspecto financiero porque estamos esperando que el Gobierno central pueda ser efectivo la matrícula gratis”.
LEA TAMBIÉN: Unos 82,000 estudiantes inician clases hoy en la UNAH
Agregó que están a la espera de la entrega económica que recibirán de parte del Gobierno central a través de la Secretaría de Educación.
El cual representa para ellos un 20 por ciento del presupuesto anual.
Por tal razón, Ochoa mencionó que este año, específicamente el viernes 24 de febrero, tendrán una reunión con la asamblea de padres de familia.
Y esto, para saber si será posible que ellos puedan seguir contribuyendo para poder atender a los estudiantes en los distintos talleres y laboratorios.
“Vamos a tener alrededor de 1,350 alumnos y para atender esta población estudiantil en los talleres y laboratorios, más las actividades académicas, pues, el colegio necesita una inversión de cuatro millones de lempiras”
“Significa que sin el aporte de los padres de familia difícilmente podemos desarrollar el año escolar”, expuso.
El entrevistado explicó que ese presupuesto es para comprar de materiales, los cuales están bastante caros.
La matrícula ya comenzó en esta institución y finaliza el lunes 30 de enero. La inauguración de clases será el miércoles 1 de febrero.