26.2 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Unos 82,000 estudiantes inician clases hoy en la UNAH

La UNAH seguirá implementando las medidas de seguridad contra la COVID-19. Así como, atención a los jóvenes que presenten síntomas. 

Alrededor de 82,000 estudiantes universitarios inician sus clases presenciales este lunes 23 de enero 2023, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así lo confirmó el rector Francisco Herrera.

“La presencialidad es para todas las carreras con excepción de algunas asignaturas generales que continuarán de forma virtual ya que el sistema híbrido llegó para quedarse a nivel global”, indicó.

Aclaró que la presencialidad no es solo para ciudad universitaria en Tegucigalpa, sino para todos los centros a nivel nacional.

Lea También: Congreso Nacional listo para recibir listado final de candidatos a la CJS

“Siempre deberán seguirse las medidas de bioseguridad en espacios cerrados y los estudiantes deben completar el esquema de vacunación”, advirtió.

Irías confirmó que este nuevo año se aplicarán las tres modalidades de aprendizaje. Es decir el virtual, Semipresencial y presencial; Las clases generales estarán virtualizadas, mientras que las asignaturas profesionales serán presenciales.

Las facultades que oficializaron su regreso de manera presencial al ciento por ciento son las de ingeniería, de la cual se esperan más de diez mil estudiantes.

Además, Las facultades de Ciencias Jurídicas Especiales, Ciencias, Química y Farmacia, Ciencias Sociales.

Estas carreras en todos los centros regionales como: UNAH-VS, CURLA, CUROC, CURC, CURLP, UNAH-TEC DANLI.

La UNAH seguirá implementando las medidas de seguridad contra la COVID-19. Así como, atención a los jóvenes que presenten síntomas.

HondurasUnos 82,000 estudiantes inician clases hoy en la UNAH

Hoy en Deportes