24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Cruz Roja atiende mayor flujo de migrantes en Danlí y Ocotepeque

Honduras. En los últimos días el flujo de migrantes en tránsito por Honduras ha incrementado, por lo que la atención de la Cruz Roja es en distintas áreas, detalló la portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Yanci López.

“Estamos en diferentes puntos tomando en consideración que Danlí prácticamente es donde está la mayor afluencia”, indicó.

López, refirió que específicamente se atiende en Danlí, El Paraíso y Ocotepeque, y se da atención de primeros auxilios.

Así como también, atención prehospitalaria, colocando en primer plano, la atención psicosocial y atención a niños con campamentos lúdicos.

Otro punto importante en la atención a migrantes es la conectividad con sus familiares, ya que muchos de ellos han sido asaltados durante su trayecto.

En ese sentido, han perdido sus teléfonos o simplemente no tienen acceso a carga y saldo o conectividad a internet.

La Cruz Roja, de esa manera, les ayuda a comunicarse con sus parientes. De igual forma, se dispone de puntos de hidratación.

Lea también: Costa Rica solicitara visa a hondureños para entrar a ese país

Las personas en tránsito son de varias nacionalidades, pero prevalecen los venezolanos, y se trata de núcleos familiares.

Incluso, personas de todas las edades, prevaleciendo, tercera edad, mujeres embarazadas y menores de edad, por lo que las necesidades son muchas, concluyó.

HondurasCruz Roja atiende mayor flujo de migrantes en Danlí y Ocotepeque

Hoy en Deportes