20.2 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

“Criminales hondureños llegaban a Costa Rica a establecer escuelas de sicariato”, asegura Presidente costarricense

San José. El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, dijo que “criminales hondureños llegaban a Costa Rica a establecer escuelas de sicariato”.

Por esa razón, defendió la decisión de exigir visa a la población de Honduras por motivos de seguridad nacional.

Sin embargo, Rodrigo Chaves, se comprometió a revisar la medida “en los próximos meses”.

Asimismo, el mandatario costarricense indicó que contaba con “información fehaciente” de la presencia de grupos delictivos integrados por hondureños en su país.

Igualmente, aseveró que la decisión de imponer el visado la tomó en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La detención de un exmilitar hondureño que vino a matar a alias “Shock” con armas de guerra y algunos otros vinieron a establecer escuelas de sicariato”, dijo Chaves.

“¿Creen que voy a ver la balanza comercial entre Costa Rica y Honduras para avalar la recomendación del Ministerio de Seguridad? Prioridades son prioridades y tomar decisiones es la demostración de la prioridad del Gobierno”, sostuvo.

Chaves agregó que “cuando todo el mundo clama por la seguridad y el derecho a la vida de nuestros ciudadanos los números económicos deben volverse secundarios”.

Lea también: “Visa entre Costa Rica y Honduras trastorna el comercio regional”, asegura expresidente costarricense

El presidente Chaves aseguró que conversó con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para explicarle las razones para imponer el visado.

“Obviamente somos un pueblo hermano con los hondureños. Me comprometo aquí y ante el pueblo hondureño a revisar estas medidas de la manera más constructiva en los próximos meses”, declaró Chaves.

Honduras"Criminales hondureños llegaban a Costa Rica a establecer escuelas de sicariato", asegura...

Hoy en Deportes