26.2 C
Honduras
miércoles, julio 1, 2026

Crece la angustia por desaparición de niño de 2 años en El Progreso

El Progreso, Yoro. La angustia y la incertidumbre aumentan para la familia del pequeño Mateo Natarén, de apenas dos años de edad, quien permanece desaparecido desde la tarde del martes en una colonia del municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

Desde el momento en que se reportó su desaparición, familiares, vecinos y cuerpos de seguridad han participado en labores de búsqueda con la esperanza de encontrar al menor sano y salvo. Sin embargo, hasta las últimas horas no se había informado sobre su localización.

La madre del niño, junto con otros familiares, hizo un llamado urgente a las autoridades para que amplíen el operativo de rastreo y extiendan la búsqueda hacia las zonas montañosas y de difícil acceso cercanas al lugar donde fue visto por última vez.

Entre lágrimas, la abuela de Mateo pidió el respaldo de las instituciones encargadas de la seguridad. «Pido a las autoridades que nos apoyen a buscarlo. Yo pido ayuda», expresó, mientras la familia continúa recorriendo distintos sectores en busca de alguna pista sobre el paradero del menor.

Según se conoció, otro niño también desaparecido junto a Mateo ya fue encontrado, sin embargo, el menor tiene problemas con el habla por eso no puede dar información.

Más Noticias de El País