11.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

COPECO extiende por 24 horas más las alertas en territorio nacional

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) extendió este viernes las diferentes alertas en el territorio hondureño por un plazo de 24 horas.

Con Alerta Roja queda parte del departamento de Santa Bárbara y los municipios de Omoa y Puerto Cortés del departamento de Cortés.

Mientras que con Alerta Amarilla quedan los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, parte de Cortés, Gracias a Dios, Copán, Colón y Olancho.

Asimismo, están con Alerta Amarilla los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, del departamento de Yoro.

Finalmente, los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua y parte de Yoro.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó que para el sábado se registrará condiciones secas en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, en horas de la tarde se reportará el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Esta situación generaría precipitaciones débiles aisladas en las regiones del occidente, centro y sur.

Lea también: Copeco extiende alertas en 16 departamentos por 24 horas más

COPECO continúa con el despliegue de ayuda humanitaria vía terrestre, aérea y marítima, para la población perjudicada en los departamentos y zonas del país.

También, pide a la población continuar con alertas en el territorio nacional, mantener las medidas de prevención y precaución y en caso de alguna amenaza o peligro llamar al Sistema Nacional de Emergencias 911.

 alertas en el territorio nacional

HondurasCOPECO extiende por 24 horas más las alertas en territorio nacional
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad