19.9 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Continua la Alerta Roja por aire contaminado en el país

Honduras. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), dejo en Alerta Roja a cinco departamentos del país por alto nivel de contaminación atmosférica y mala calidad de aire que provoca la densa capa de humo con altas temperaturas.

Entre los departamentos en Alerta Roja están Cortés, Atlántida, Colón, Yoro y Olancho.

Mientras que, se mantiene en Alerta Amarilla el departamento de Santa Bárbara, Comayagua y el resto de Francisco Morazán.

De acuerdo a las autoridades, los departamentos anteriores, han presentado mejoras en los niveles de contaminación ambiental.

Por la misma razón, baja a Alerta Verde, el municipio del Distrito central, así como 10 departamentos que comprenden Copan, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Los departamentos que continúan en Alerta Roja, es porque, la contaminación atmosférica se mantiene y sigue causando efectos negativos en la salud de la población.

Sobretodo en niños, adultos mayores y en personas con enfermedades base, quienes deben continuar con las medidas preventivas.

Lea también: Declaran Alerta Roja en Olancho por alta contaminación del aire

Asimismo, se indica la implementación de clases virtuales en las escuelas, para salvaguardar la salud y la vida de los niños.

Además, del teletrabajo para las personas vulnerables o que padecen de enfermedades base, en los departamentos en Alerta Roja.

Según el Sistema de Alerta Temprana (SAT), las lluvias seguirán presentándose en la zona sur, suroccidente y centro del país.

HondurasContinua la Alerta Roja por aire contaminado en el país

Hoy en Deportes