21.7 C
Honduras
domingo, junio 23, 2024

Conozca a la estudiante de la UNAH con la mejor calificación nacional

Tegucigalpa. En el marco del Día del Estudiante que se celebra cada 11 de junio, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) premió a la alumna con calificación más alta a nivel nacional.

En el campus de Ciudad Universitaria, las autoridades del Alma Mater de Honduras realizaron un evento conmemorando también el natalicio del Padre José Trinidad Reyes.

Como parte de las actividades, premiaron a la estudiante de la carrera de Contaduría Pública, Yaritza Morales, quien tiene el mejor indice en la máxima casa de estudios del país.

La alumna presume de un índice académico de 99.07%, por esa razón, las autoridades universitarias la condecoraron y tomaron de ejemplo para muchos jóvenes hondureños.

En una entrevista dada a Presencia Universitaria, Yaritza Morales, expresó: “Para mí es un honor representar a la máxima casa de estudios, es un día muy especial, festivo y quiero agradecer a los profesores por el conocimiento impartido”.

Asimismo, invitó a los estudiantes en Honduras para que sigan esforzándose y sigan adelante ya que estar en la universidad es una oportunidad que no se debe desaprovechar, ya que hay muchos jóvenes que desean asistir a una aula universitaria.

Igualmente, comentó que desde niña le gustaron los números, y quería ser maestra de matemáticas, sin embargo, relató que le dieron un libro de contabilidad y le gustó.

“Mis profesores me hicieron amar la carrera, llevo mis estudios con bastante pasión, dedicación y constancia, nunca rendirse y siempre creer que todo es posible”, comentó la joven estudiante de 23 años.

Yaritza Morales es una joven originaria de Comayagüela, quien sus estudios de secundaria los cursó en en el CEB Ramon Calix Figueroa de la misma ciudad.

Cabe mencionar que cada 11 de junio en Honduras se celebra el Día del Estudiante, donde también se le rinde homenaje a José Trinidad Reyes, quien es el fundador de la máxima casa de estudios del país, la UNAH.

HondurasConozca a la estudiante de la UNAH con la mejor calificación nacional

Hoy en Deportes