27.6 C
Honduras
sábado, marzo 2, 2024

Conoce a la pareja de emprendedores que con sus nieves refrescan a cientos de sampedranos

San Pedro Sula. Las historias admirables están presentes en todo momento, las anécdotas de muchos sampedranos que día a día buscan la manera de superarse y tener una vida digna mediante trabajo y sacrificio.

En la búsqueda de relatos inspiradores, nos encontramos con Lesly Flores y Marcelo García, una pareja que con sus nieves refrescan a cientos de personas en San Pedro Sula.

El equipo periodístico de Diario EL PAÍS conversó con la pareja que lleva más de 30 años juntos y que, por la pandemia decidieron emprender.

San Pedro Sula es una ciudad donde casi todo el año prevalece el calor, una urbe donde muchos buscan siempre refrescarse tomando agua, comprando algún refresco o alguna golosina que sirva para temperar.

Ese fue el primer pensamiento de Lesly Flores, al momento de preguntarse, ¿de qué puede ser mi emprendimiento?

“Yo le pedí a Dios que me ayudará con alguna señal para decidir en que podría iniciar mi negocio, y lo primero que se me vino a la mente fue el calor de la San Pedro Sula”, dijo Flores a Diario EL PAIS.

La pareja decidió iniciar una aventura en los negocios con su emprendimiento: Nevería Delicias, que, desde su fundación a finales de 2020, la pareja aseguró que no ha sido fácil, sin embargo, han logrado seguir adelante.

El negocio inició en su casa, con una inversión de cuatro mil lempiras, luego se movieron de lugar para poder vender por la cervecería hondureña.

Posteriormente, se traspasaron a las instalaciones del complejo deportivo del Estadio Olímpico Metropolitano de SPS.

En este lugar, donde llevan ya dos años, han tenido una aceptación por parte de los ciudadanos que llegan a realizar actividades deportivas.

Niños, adolescentes, adultos, ancianos, llegan para degustar de nieves que, la puedes pedir a tu gusto, frutas frescas, sabores diferentes, leche condensada, como tú las quieras, lo que, si tienes seguro, es que te refrescará.

“Ha sido especial la aceptación de las personas en este lugar, agradecidos con Dios, con las autoridades de este completo y la gente”.

Una de las anécdotas que destacó la pareja, fue cuando hicieron los primeros 400 lempiras en ventas, “Yo regué el dinero en la mesa y emocionada le dije a mi esposo, mira lo que he vendido”, detalló Lesly Flores.

“Los invito a todos los sampedranos, a que vengan a disfrutar de la nevería, y a que vengan a realizar deporte, no se paga ni un cinco para venir”.

De la misma manera, invitaron a las personas que tienen la intención de crear su emprendimiento para que inicien sin miedo.

“No será fácil, pero confiando en Dios y con mucho esfuerzo, se puede salir adelante”, concluyó comentando Lesly Flores.

Historias en El PaísConoce a la pareja de emprendedores que con sus nieves refrescan a...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad