19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Congreso Nacional habilita periodo para autopostulantes a magistrados de TSC

Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó que a partir del próximo lunes se habilita un periodo de 5 días para que los interesados puedan autopostularse al cargo de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

La ampliación podrá ser aprovechada por “quienes por diversas razones, no pudieron completar todos los requisitos con la documentación requerida por ley”.

Misma documentación “solicitada por la Comisión Especial nombrada para tales efectos”.

Según el comunicado del Legislativo, las autopostulaciones deben presentarse en las oficinas de la secretaría de este poder del Estado.

Dichas oficinas ubicadas en la ciudad de Tegucigalpa, se recibirán en el periodo comprendido entre el lunes 5 al viernes 9 de febrero.

Lea también: Honduras: China Energy gana licitación para generar 80 megawatts

Rasel Tomé asegura que están cerca de los 86 votos para “ratificar” a fiscales

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, está seguro que ya superaron el bloqueo en el Legislativo.

Por lo que pronto van a lograr los 86 votos necesarios para “ratificar” al fiscal general y “elegir” al fiscal adjunto.

“Estamos trabajando para ratificar al fiscal general (Johel Zelaya) y se va construir para la elección del fiscal adjunto porque con esos 86 votos se va ratificar al general y elegir un adjunto”, dijo Tomé.

Sobre la ratificación de Johel Zelaya, argumentó que “sabemos muy bien que estaba interino, pero el fiscal general siempre lo dijimos debe ser él, es el abogado que Libre está apoyando para que sea el fiscal general del Ministerio Público”.

HondurasCongreso Nacional habilita periodo para autopostulantes a magistrados de TSC

Hoy en Deportes