El Congreso Nacional (CN), aprobó anoche, la derogación de la ley de uso obligatorio de la mascarilla en Honduras.
Los congresistas en la sesión de la noche del miércoles, aprobaron derogar el decreto 58-2020, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el 23 de mayo del año 2020. Decreto contentivo de la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad”.
El uso obligatorio de la mascarilla continuará en centros hospitalarios, farmacias, clínicas y centros educativos que tengan poca ventilación.
Lea También: Suyapa Figueroa: “El COVID-19 sigue siendo una amenaza mundial”
Con el decreto aprobado, se dejar sin valor ni efecto la obligatoriedad de presentar prueba de laboratorio negativas a los visitantes de cualquier establecimiento público y/o privado.
De igual manera, la obligación de presentar de Pruebas PCR, Antígenos, Carnet de Vacunación Covid-19. Así como cualquier documentación relacionada con el virus COVID-19, a las personas nacionales y/o extranjeras que ingresen o salgan del territorio nacional.
La propuesta de eliminar el uso de mascarillas, lo presentó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Eliud Girón.
Al respecto la doctora Suyapa Figueroa, dijo no estar de acuerdo con la eliminación del uso obligatorio, pues considera que la amenaza del covid, continua.
“El COVID-19 sigue siendo una amenaza mundial, la OMS no ha dado la recomendación para que en el mundo se quite la mascarilla”. Señaló la doctora Suyapa Figueroa, ante proyecto de Ley para eliminar el uso de la mascarilla.
La doctora dijo estar en contra de eliminar el uso del tapabocas ya que ha sido una de las medidas para evitar altos contagios.