26.2 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Suyapa Figueroa: “El COVID-19 sigue siendo una amenaza mundial”

El Congreso Nacional discute este día un proyecto de Ley para eliminar el uso de mascarilla.

“El COVID-19 sigue siendo una amenaza mundial, la OMS no ha dado la recomendación para que en el mundo se quite la mascarilla”. Señaló la doctora Suyapa Figueroa, ante proyecto de Ley para eliminar el uso de la mascarilla.

La doctora dijo estar en contra de eliminar el uso del tapabocas ya que ha sido una de las medidas para evitar altos contagios.

Detalló que el COVID tiene sus altos y bajos, habrá momentos en los que es necesario utilizarla, se le debe dar la potestad a la Secretaría de Salud (SESAL), para que sean ellos los que digan cuándo sí y cuándo no usarlo.

Lea También: UNAH sugiere eliminar uso obligatorio de la mascarilla

Figueroa dijo que el Estado debe proveer a los hospitales de todo el equipo de bioseguridad, “hay áreas donde no hay ventilación y el riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas es altísimo”.

La legisladora sostuvo que en Alemania se sigue usando mascarilla en el transporte público, aún en estas fechas.

Reiteró que el uso de la mascarilla debe entrar en un proceso de reglamentación y es la SESAL la que debe regular el uso de la misma.

El secretario de Salud, Manuel Matheu le pidió al Congreso Nacional derogar la ley que obliga a la población hondureña a portar las mascarillas como prevención a la Covid-19.

El uso obligatorio de la mascarilla sigue siendo un tema de debate y en el Congreso Nacional se discutirá este día un proyecto de Ley para eliminar el uso de la misma.

HondurasSuyapa Figueroa: “El COVID-19 sigue siendo una amenaza mundial"

Hoy en Deportes