22.1 C
Honduras
viernes, diciembre 6, 2024

Congreso Nacional aprueba préstamo de 20 millones de dólares para atender emergencia en Valle de Sula

- Advertisement -

Tegucigalpa. El Congreso Nacional (CN) aprobó el contrato de préstamo, firmado entre el Gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 20 millones de dólares para atender emergencia del Valle de Sula.

Este financiamiento está destinado a la implementación del «Programa para incrementar la resiliencia ante inundaciones del Valle de Sula», una región vulnerable a desastres naturales.

El contrato, suscrito el pasado 4 de septiembre de 2024, busca mitigar el impacto de las constantes inundaciones en el Valle de Sula.

Dichas zonas se ven más afectadas por fenómenos meteorológicos en el país.

Los recursos se utilizarán para mejorar las infraestructuras de contención de agua y fortalecer la capacidad de respuesta ante futuras emergencias climáticas.

Además, el acuerdo establece que los pagos relacionados con el préstamo, como capital, intereses, comisiones y otros cargos, estarán exentos de impuestos y contribuciones nacionales o municipales.

Lea también: Congreso Nacional de Honduras suspende sesiones por lluvias en el país

Lo que facilitará el uso íntegro de los fondos en el desarrollo del programa.

De acuerdo a las autoridades, este programa es clave para garantizar la protección de las comunidades que residen en el Valle de Sula.

Ya que se enfoca en incrementar la capacidad de respuesta ante inundaciones, un problema recurrente en esta área estratégica para la economía del país.

Lo Más Reciente