18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Congreso de Guatemala retoma sesión para investidura de Arévalo

Ciudad de Guatemala. El Congreso de Guatemala reinició este domingo la sesión convocada para la investidura presidencial del socialdemócrata Bernardo Arévalo, tras un retraso de varias horas por discusiones del proceso de acreditación de los diputados de la nueva legislatura.

Dicha sesión se reanudó con el informe de una comisión que calificó las credenciales de los diputados que deben asumir, según la sesión transmitida por la televisión oficial.

La decisión debe ser sometida a votación en el pleno del Parlamento.

Tras este proceso, debe asumir la nueva legislatura de la que saldrá la junta directiva que juramentará a Arévalo, acto previsto en el Teatro Nacional.

Mismo que ya lleva casi cuatro horas de demora.

Lea también: EEUU, OEA y UE instan al Congreso de Guatemala a entregar el poder a Arévalo

Comunidad Internacional

Miembros de la comunidad internacional urgieron al Congreso de Guatemala a entregar el poder al presidente electo, el socialdemócrata Bernardo Arévalo.

Lo anterior, ante el retraso de varias horas de la ceremonia de investidura.

“Hacemos un llamado al Congreso a cumplir con su mandato constitucional de entregar el poder como exige la Constitución”, indicó un comunicado.

El texto suscrito por la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), así como algunos gobiernos latinoamericanos.

“El pueblo guatemalteco expresó su voluntad democrática en elecciones justas, libres y transparentes”, afirmó la nota.

Noticias InternacionalesCongreso de Guatemala retoma sesión para investidura de Arévalo

Hoy en Deportes