Guatemala. El Ministerio Público (MP) de Guatemala confirmó este martes que el cuerpo hallado en la finca «Barranca del Mezcal», en el departamento de Escuintla, pertenecen a la hondureña Floridalma Roque.
Las autoridades guatemaltecas encontraron el cuerpo el pasado 5 de junio de 2024, en el interior de una fosa, después de casi un año de la desaparición de Roque.
A quien la familia reportó el 13 de junio de 2023 como desaparecida.
Tras su hallazgo, el cuerpo de la hondureña ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para practicarle la autopsia correspondiente.
«Se les solicitó realizar pericias genéticas y antropológicas, así como la necropsia pertinente. A través de estos análisis, se ha confirmado que los restos corresponden a Floridalma Roque», confirmó el MP.
José Roque, hijo de Roque, mencionó que su familia estaba a la espera de los resultados de los exámenes forenses, tras casi un año de incertidumbre sobre el paradero de su madre.
Caso
La hondureña se sometió a una cirugía estética el 13 de junio de 2023 en la clínica del doctor Kevin Malouf, ese fue el último día que sus familiares supieron de ella.
En ese sentido, sus familiares buscaron información sobre ella en la clínica pero Malouf les dijo que le habían dado de alta a Floridalma.
Los familiares de Floridalma no estaban convencidos con esa versión, por lo que activaron una alerta Isabel-Claudina.
El Ministerio Público inició la investigación y reveló que el doctor Malouf y sus empleados fingieron la salida de la paciente de la clínica.
Revelando que Floridalma Roque en realidad nunca salió con vida de la clínica.
Lea también: Cirujano plástico que mató a hondureña da ubicación de dónde dejó su cadáver
Meses después, y previo a una audiencia, el enfermero Luis Castro, relató lo ocurrido y confirmó que la paciente falleció el mismo día de la cirugía.
Durante la intervención tuvo sangrado y luego no despertó de la anestesia.
Según el relató del enfermero, Malouf ya tenía todo planificado y fue quien ordenó sacar el cuerpo de Floridalma en un tonel.
Consecuentemente, dejo los restos humanos de la hondureña en una finca en Escuintla.