San Pedro Sula. Finalmente hubo un acuerdo y este domingo a las 7:15 de la noche el balón comenzará a rodar de nuevo en el estadio Morazán con el juego Real España-Olimpia.
Ha pasado más de año y medio para instalar la grama nueva, por lo que la noticia le llena de alegría a los aficionados al fútbol.
Tras dos días agitados por los señalamientos públicos entre al alcalde sampedrano, Roberto Contreras y el ministro de Condepor, Mario Moncada, el tono bajó y dieron el visto bueno para la realización del juego correspondiente a la jornada seis.
En el tema intervinieron también los presidentes de Real España, Elías Burbara y de Olimpia, Rafael Villeda.
“Venimos con instrucciones precisas de la presidenta Xiomara de ponerle un alto a esta situación y dejar atrás, nos hemos comprometido a trabajar de la mano ahora con la segunda etapa del proyecto de reconstrucción del estadio Morazán”, dijo Moncada.
La cancha del Morazán fue entregada ayer por las autoridades de Condepor a la Gerencia de Deportes, como primer paso de entendimiento.
También participaron los ingenieros del gobierno como municipales para entenderse en el manejo del terreno de juego.
Manifestó que los trabajos van a continuar de forma coordinada entre ambas partes y que el Real España cuente con un campo de primer nivel como se prometió.
“Esperamos que el fútbol supere estos malos entendidos entre mi persona y el alcalde”, insistió el funcionario.
Por su parte el presidente de Real España, quien estuvo junto con el alcalde y Moncada, salió satisfecho del arreglo.
“Está listo para jugar, no hay un trabajo perfecto y si queremos encontrar un pelo a la sopa se lo vamos a encontrar, está en un 85 o 90%. Hay que enfocarnos en los buenos”.
La empresa que en los últimos meses dio mantenimiento a la cancha, se mantendrá por un tiempo más para preparar a la persona de Gerencia de Deportes.