21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Condenan a “coyote” hondureño por dejar abandonados a sus víctimas en México

San Pedro Sula. El Ministerio Público de Honduras informó este viernes sobre la sentencia condenatoria contra un “coyote” que cobró casi un millón de lempiras para trasladar a seis personas hacia los Estados Unidos.

De acuerdo al MP, el sentenciado es Melvin Yuvini Montoya, y le dieron una pena de cuatro años y seis meses de prisión más una multa de 125 mil lempiras.

Las autoridades judiciales lo acusan por tráfico ilícito de personas; así mismo, se le denegó el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena en virtud de no haber reparado el daño por lo que deberá seguir guardando prisión.

Según investigaciones, las víctimas interpusieron denuncia contra Melvin Montoya porque les cobró 37 mil dólares, (más de 900,000 lempiras) por el traslado de seis personas hacia Estados Unidos.

A quienes abandonó y planeó el secuestro de las víctimas en México, con el fin de obtener más dinero.

Las personas que hicieron el trato con el imputado, depositaron el dinero casi en su totalidad antes de salir de Honduras; una vez realizados estos pagos, los ofendidos salieron desde Tegucigalpa, al llegar a Puebla, México, el guía les manifestó que Melvin Yuvini no quería seguir pagando el viaje ya que no contestaba las llamadas ni mensajes.

Ante esto, las personas que movilizaban a las víctimas les dijeron que debían pagar 12 mil dólares para dejarlos en libertad, por lo que la familia de los secuestrados pagó el dinero y posteriormente, fueron liberados.

Lea también: 

¡Con pistola en mano! Mujer amenaza a limpia parabrisas en Tegucigalpa (VIDEO)

Portada IzquierdaCondenan a “coyote” hondureño por dejar abandonados a sus víctimas en México

Hoy en Deportes