22.9 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Condenado por asesinato de tres mujeres garífunas en Travesía, Puerto Cortés

San Pedro Sula, Cortés. El tribunal de sentencia competente ha declarado culpable de la muerte de tres mujeres garífunas a David Alexander Lamberth Clotter.

Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) tras culminar el juicio oral y público en contra del acusado y haber acreditado suficiente carga probatoria en su contra, obtuvieron sentencia condenatoria.

Los fiscales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentaron durante el desarrollo del juicio todas las pruebas a efecto que no quedara duda de la comisión del delito de femicidio por parte de David Alexander Lambert. Delito que cometió en perjuicio de Yanaira Jacqueline Aranda Castillo y femicidio por conexión en perjuicio de Cristy Fabiana Espinoza Máximo y Ana Castillo.

Las tres mujeres ultimadas por David Lamberth el pasado 15 de enero de 2023. Cuando se encontraban disfrutando de la brisa del mar en las playas de La Travesía, en Puerto Cortés.

El 18 de abril a las nueve de la mañana será la audiencia de individualización de la pena. Así lo agendaron la terna de jueces que conforma la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia, en la ciudad de San Pedro Sula. Los fiscales van a solicitar la pena máxima de reclusión.

Lea También: Capturan a principal sospechoso del asesinato de mujeres garífunas

HondurasCondenado por asesinato de tres mujeres garífunas en Travesía, Puerto Cortés

Hoy en Deportes