Un grupo de músicos hondureños en España se unen en concierto para ayudar a niños del Comedor Infantil Jireh de Talanga, Francisco Morazán.
Este concierto musical lleva por nombre “Evolution Band” y tiene por objetivo apoyar el comedor infantil Jireh que tiene hasta el momento unos setenta niños a su cargo.
El músico y coordinador de este proyecto, Víctor Mendoza, compartió con Diario El País, la iniciativa sobre esta bonita causa.
La misión es unir a todas las bandas y cantantes hondureños que residen en España y poder concretar varias fechas para conciertos benéficos.
“Hemos elegido la ciudad de Girona, ya que allí se encuentra la mayor cantidad de hondureños que radican en España” comentó.
Mendoza quien ya cuenta con el apoyo de varios músicos hondureños, asegura que su fin es que más artistas se unan a este tipo de proyectos.
Lea También: Serrat y la tribu Mundurukú ganan el premio Benedetti a los Derechos Humanos
“Tenemos la suerte de contar con el apoyo de la asociación de hondureños que nos han facilitado el local para el concierto”.
El concierto será el 3 de diciembre, con el propósito de que lo recaudado pueda enviarse al comedor para que los niños puedan disfrutar de manera diferente esta navidad.
Ya se han sumado
Víctor Mendoza que también es originario de Talanga, agradece a los compatriotas que ya se han sumado a la causa, entre ellos menciona a Julio Cesar Troches desde Barcelona.
Además, el cantante y Compositor Gío Díaz, así como también Belkis Romero cantante, ganadora de la voz Girona, ella también es originaria de Talanga.
El músico manifestó que este proyecto que recién inicia, tiene como objetivo apoyar a los niños del comedor Jireh, pero que los planes a futuro son; seguir realizando conciertos para brindar ayuda a otras comunidades.