19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

¡Con un pie en Semis! Real España toma ventaja ante Olimpia

San Pedro Sula. El miércoles por la noche el Real España venció al Olimpia 1 a 0 en el partido de ida de la liguilla donde se juegan la presencia en semifinales.

Los aurinegros se enfrentaron a los vigentes campeones de la Liga Nacional de Honduras, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte del país.

El duelo entre sampedranos y capitalinos fue intenso, donde ninguno quería regalar espacios que, podría ser aprovechado por el rival.

Los aurinegros ganaron 1-0 con un tanto del panameño, Carlos Small en el minuto 60. El atacante aprovechó una confusión entre los zagueros merengues Paz y García.

El duelo de vuelta será el sábado a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Real España con un empate o ganando avanza, Olimpia para clasificar de forma directa debe triunfar por dos goles o más de diferencia.

En caso de empate en puntos y diferencia de goles en la serie, se van a una tanda de penales.

Anoche la Máquina se plantó bien, organizado y firme, frenando a un Olimpia que nunca se pudo encontrar en el juego. La más clara de la visita se dio a los 35 minutos en una llegada de Bengtson, el balón pasó cerca del poste.

En el resto del encuentro, los de Troglio pelotearon sin éxito, pues ni Yustin ni Jerry aparecieron.

Mientras el Real España en muchos tramos puso en aprietos a la zaga adversaria con la Cálix, Félix y Ramírez.

“Gracias a la afición que nos vino apoyar. Ahora nos toca enfrentar de la mejor manera, nos vamos con un resultado positivo, más no estamos clasificados”. Small.

Deportes¡Con un pie en Semis! Real España toma ventaja ante Olimpia

Hoy en Deportes